TODOS LOS PRESTAMOS A TU ALCANCE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Seguro Hipotecario

Ir abajo

El Seguro Hipotecario Empty El Seguro Hipotecario

Mensaje  pernett Jue Oct 21, 2010 3:06 am

El Seguro para pagos de hipoteca (también conocido como garantía de la hipoteca o seguro hipotecario) es una póliza de seguro que compensa a los prestamistas o inversores las pérdidas debido al impago de un préstamo hipotecario. El seguro hipotecario puede ser de carácter público o privado, dependiendo de la aseguradora que preste el servicio.

El Seguro Hipotecario Ahorrar-seguro-casa

La prima del seguro hipotecario pagado por un préstamo es siempre significativamente mayor que en un programa convencional. El prestatario cobrará una prima de seguro hipotecario equivalente al 1,50% del precio de compra de la propiedad y una prima de renovación de 0.500% en los años siguientes. Así es que funcionan concretamente estosSeguros de hogar.

Por el contrario la prima de un seguro hipotecario cobrado al cierre de un programa convencional es tan baja como 0.500% (con un 10% de pago) con una tasa de renovación en los años siguientes tan bajo como 0.300% en los años siguientes.

Es importante entender que el objetivo principal y real de este seguro es sólo para la hipoteca, el seguro se debe a su prestamista, no al prestatario. Como el comprador de esta cobertura, usted está pagando las primas, por lo que el prestamista queda inmediatamente protegido frente a cualquier incumplimiento.Funciona de una forma muy similar al Seguro de Vida Hipotecario, con la diferencia que este segundo simplemente entra en actividad tras la muerte del prestatario.

Existen muchas entidades a nivel internacional encargadas de ofrecer este seguro entre ellas las que más se destacan son Mapfre Seguros y Santander Seguros Hogar. Si en algún momento se llega a necesitar de esta protección estas son las entidades financieras y aseguradoras que mejor prestan este servicio, consulta sobre ellas y verás los beneficios.

Fuente: Seguro para el pago hipotecario

pernett

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.